La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros felicita al Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Paramédico por haber recibido la renovación de la autorización de la Secretaría de Salud para impartir este programa en la institución, mediante la Opinión Técnica Académica Favorable (OTAF), emitida por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) con una vigencia de 5 años, del 16 de agosto de 2024 al 16 de agosto de 2029, lo cual significa que los planes y programas de estudio impartidos en la universidad son pertinentes y que, a través de ellos, los estudiantes desarrollan aprendizajes y competencias adecuadas para enfrentarse al mundo laboral.
La Opinión Técnico Académica es otorgada al plan y programa de estudio mediante la evaluación de 9 criterios esenciales: 1.Campo disciplinar, 2. Perfil profesional, 3. Campo clínico, 4. Perfil de ingreso, 5.Estructura curricular y programas de estudio y práctica, 6.Acervo bibliohemerográfico básico y complementario, 7. Perfil del docente, 8. Infraestructura y equipamiento del plantel y/o instalaciones especiales y 9.Sistema de evaluación. Estos criterios son revisados y avalados por parte de CIFRHS.
La obtención de la Opinión Técnico Académica Favorable es un requisito para que los estudiantes de este Programa Educativo puedan acceder a los campos clínicos en las instituciones del sector salud, requisito indispensable para la titulación.
UTIM #ElCaminoAlÉxitoEstaEnLaUTIM 🦌
